El estilo nórdico nos llega de países como Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega. Una de las claves de este estilo es la unión con el mundo natural, el cual se caracteriza por sus líneas sobrias y depuradas. En cuanto a la elección de los revestimientos, las casas escandinavas suelen utilizar madera, especialmente en tonos claros tales como pino, haya, alerce y roble. Ésta también se utiliza para revestir las paredes y los techos, incrementando la sensación de calidez y confort del ambiente.

Los espacios nórdicos suelen ser también muy funcionales y simples. Su estilo depurado, con la justa cantidad de elementos, genera en el ambiente una sensación de elegancia y simpleza que cautiva. 

Las materialidades tales como la cerámica y el vidrio están presentes en el resto de los complementos decorativos de estos espacios, como jarrones, etc.

Si te gusta el estilo nórdico te tiene que gustar la luz. Abusaremos del blanco para que aporte luz y amplitud al espacio. Luz en paredes, puertas e incluso suelos si es posible

Lo interesante es que este estilo se basa en la utilización de tonos muy neutros, la variedad de texturas hace que se vea con mucho estilo y atractivo. La gracia es que, manteniendo la paleta básica, puedas sumar toques de color en algunos complementos en tonos pasteles, azules, amarillo o naranjo.

Las claves del estilo Nórdico

  • Uso de colores neutros, sobretodo blanco, donde está permitida la utilización de toques de color en los complementos. Esto con el fin de evitar que este monocromatismo te aburra y entregue un toque a la estancia de alegría y dinamismo. 
  • La clave fundamental para que tu casa forme parte de este estilo es la utilización de elementos de la naturaleza, es así como la madera (en tonalidades claras) es muy relevante es tus pisos, muros y muebles. 
  • Luminosidad: En estas latitudes, caracterizadas por los largos y oscuros inviernos, los blancos, grises y  beige  contribuyen a incrementar la luminosidad existente dentro de sus casas.

En Floorcenter podrás encontrar muchos productos que contribuirán a armar el estilo nórdico de tu casa u oficina que tanto buscas.

Escribe en nuestro buscador, estilo nórdico y ahí podrás ver varias alternativas que te sugeriremos tanto en pisos laminados, pisos vinílicos entre otros.

Pide tu muestra o solicita una visita para asesorarte.

SANTIAGO 

mail: kennedy@floorcenter.cl 

Showroom: Av Kennedy 7030, Vitacura 

Cel: +569 6832 3442 o al + 569 9630 3257

PUERTO VARAS

mail: puertovaras@floorcenter.cl

Whatsapp +56 9 8150 0525

Showroom: Los Alpes 100, Pto Varas

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.