La cocina es uno de los espacios más utilizados en nuestra casa y es por ello que cuando la remodeles debes tener en cuenta que ésta se va a manchar irremediablemente, aún más si hay mascotas o niños en casa, por lo que es muy importante apostar por pavimentos resistentes a salpicaduras y manchas, que sean de calidad y fáciles de limpiar. La seguridad es muy importante en la cocina, siendo ideal elegir revestimientos que no sean resbaladizos y que eviten caídas. Por último, es importante buscar un piso que nos represente en nuestro estilo y con el cual nos sintamos identificados y nos guste. Aquí nuestros consejos sobre los diferentes revestimientos para ser usados en la cocina:

Cocina estilo
Nórdica

Este estilo está muy de moda, ya que logra crear atmósferas relajadas y neutrales donde la estética, el confort y la funcionalidad se combinan de una manera ejemplar.

  • Los nórdicos aprecian la luz y la claridad por encima de todo. Los espacios son limpios, sin muchos objetos y el blanco es el protagonista absoluto de la decoración. Por lo general, las paredes y techos van pintados de color blanco o revestidos en madera en tonalidad clara o desgastada. Esto no quiere decir que no se deben añadir pequeños toques de color y textura a través de los textiles y decoración. Una opción es agregar tonos pastel en accesorios tales como cojines, jarrones, marcos de fotos o colocando papel mural el cual idealmente debe ser estampado, con tonos suaves o pasteles y con figuras geométricas. También puedes incluir toques de color cobre o dorados en estos mismos accesorios.
  • En los muros de la cocina encontraremos paredes blancas o en tonalidad clara. La materialidad  más usada es la madera en esos tonos, o también puedes usar porcelanatos o cerámica en estas mismas tonalidades. Sutiles y tenues estampados geométricos aplicados en los muros, por ejemplo de un comedor de diario con papel mural,  puede lograr ese pequeño contraste en un ambiente en exceso monocromático.
  • Para los suelos de la cocina generalmente verás madera, la cual por lo general es la misma que está en presente en el resto de los ambientes de la casa. Si bien los pisos de madera natural elegidos específicamente en tonalidades suaves son uno de los elementos estrella de este tipo de apartamentos, para la cocina es ideal elegir un revestimiento que sea fácil de mantener y de limpiar. En este sentido los pisos fotolaminados pueden ser una buena opción si es que quieres lograr este look a un costo accesible. Estos pisos se instalan muy fácilmente y sus diseños imitan con gran realismo los diferentes tipos de madera creando espacios cálidos y acogedores. Ofrecen un alto nivel de resistencia al desgaste y al impacto. Su instalación es fácil y económica, sin embargo, estos pisos no son resistentes al agua, por lo cual si se moja hay que limpiarlo inmediatamente.

Cocina estilo 
industrial

El estilo industrial es tendencia hoy en día y es en especial en las cocinas donde más se luce. Al hablar de estilo industrial uno inmediatamente se imagina Nueva York, amplios espacios, sin separaciones entre los ambientes, muchas ventanas y techos altos y con las tuberías de electricidad a la vista. Este estilo nunca pasa de moda y es para aquellos que se sienten identificados con espacios puros, modernos, sobrios, de líneas rectas y espacios urbanos.

Para conseguir este estilo no es necesario tener una cocina grande, puedes conseguirlo también en una cocina pequeña. Algunos consejos para lograrlo son:

  • Apuesta por una pared de ladrillo. Si no tienes a disposición una bonita pared de ladrillos que dejar a la vista o si no quieres realizar una porque requiere una intervención mayor, puedes optar por un revestimiento gres que tenga look de ladrillos dejándolos a la vista. Otra opción fácil y económica es elegir un papel mural o un fotomural que lo imite, inmediatamente comenzará a sentirse como una cocina con aire industrial.
  • Elige colores como el negro y la gama de los grises, y los materiales fríos, como el metal.
  • Los materiales que más frecuentemente verás en un look industrial son hierro y el acero cepillado, los metales, la madera y el cuero. Los pisos de madera sin tratar es una de las características que podrás ver en muchos ambientes industriales. También los suelos tipo hidráulico (baldosas), se ven increíbles en este estilo. Aunque si quieres conseguir el toque definitivo el hormigón o en su defecto, porcelanatos con look cemento e incluso pisos vinílicos como el SPC, que es resistente al agua, puede ser más accesible y logrará llenar el ambiente con ese look.

El porcelanato es una excelente opción también, ya que tiene alta resistencia y es impermeable, de modo que no tendrás problemas cuando se derramen líquidos. Por su facilidad de limpieza y resistencia a la humedad y al vapor, es el material más utilizado en las cocinas. Existen innumerables opciones de diseños, texturas, las cuales también pueden usarse en otras áreas de la casa, generándose una sensación de continuidad ampliando visualmente el espacio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que caídas de objetos pesados podrían romperlo. Cuando el espacio de tu cocina es amplio, es recomendable escoger formatos grandes con el fin de conseguir menos uniones, siendo estéticamente más lindo y además más fácil de limpiar. En el caso de las cocinas recomendamos utilizar nuestro frague fugalite que no se mancha ni cambia de color

Cocina estilo 
rústica

El que una cocina sea definida como rústica quiere decir que al entrar inmediatamente debe dar una sensación campestre, intentando plasmar la belleza y frescura del campo en su interior. Una cocina rústica es preciosa, cálida y nos invita a estar ahí. Lograr un estilo rústico en tu cocina es más fácil de lo que parece, comienza por:

  • Integra colores cálidos, materiales nobles como la madera y texturas.
  • Para los muros puedes utilizar ladrillo a la vista, revestimiento de madera o look madera, o incluso un papel mural que lo simule. También simplemente puedes usar tonos claros o colores tierra en ellas.
  • El revestimiento de piso es un factor muy importante para crear esta atmósfera rústica. La madera es el material por excelencia del estilo rústico, por lo debes intentar que esté presente incluso usando distintos tipos y tonos. Si bien la madera es hermosa y una buena opción cuando la cocina es abierta al resto de los espacios, hay que tener claro que es un material delicado y que se daña con el agua. Una buena opción para dar un guiño al estilo rústico, es utilizar pisos vinílicos con look madera o también un porcelanato en formato de tabla, así lograrás combinar lo mejor de los dos mundos: resistencia y fácil mantención con un look rústico moderno.

Una opción que también nos encanta es optar por pisos de baldosas de colores o porcelanatos con diseños que otorguen un ambiente alegre y colorido. Con una atractiva estética artesanal combinan a la perfección con cualquier otro material que quieras poner. Su formato cuadrado de 20 x 20 cm permite realizar millones de combinaciones. Las baldosas hidráulicas ofrecen una gran resistencia y solidez, además de una estética inigualable. Al ser un material poroso lo ideal es sellarlas cada cinco o seis años. 

Los porcelanatos hexagonales están muy de moda y lograrán un upgrade a tu ambiente rústico.

Cocina estilo 
HIPPIE CHIC

El estilo Hippie Chic es alegre, vitalista y divertido siendo dominantes la presencia de colores vibrantes y muy intensos. Sin embargo, hay que tener cuidado de no saturar los espacios y volverlo agobiante o abarrotado de objetos, lo ideal es combinar los colores con una base neutra usando en las paredes en tonos claros

  • En cuanto a revestimientos, la madera es perfecta para aportar un poco de calidez a este estilo. También cuando se ha apostado por colores fuertes, la baldosa o porcelanato al ser más “fría” apaga un poco esa sensación de “espacio cargado” y lo estabiliza. Elige los diseños más creativos, no tengas miedo de añadir diseños arriesgados. También puedes dar toques rústicos con muebles de madera cálida, hierro forjado o tipo retro. El piso vinílico y el SPC se trata de un pavimento resistente al agua, a la abrasión y al desgaste y lo mejor muy fáciles de limpiar!. Sus diseños y tecnologías los hace una muy buena opción para ser utilizados en las cocinas y también para poder continuar con el mismo producto en otras áreas de la casa. Sin embargo se debe considerar que la base donde son instalados debe estar perfectamente afinada, nivelada, ya que cualquier imperfección de ésta terminará notándose en el producto.
  • Emplea colores neutros y suaves en paredes y suelos para potenciar la luz natural. Esto permite elegir posteriormente mobiliario o complementos coloridos para dar vida al espacio
  • Los colores brillantes y muchos patrones como los florales mezclados con patrones étnicos o geométricos son un sello distintivo del estilo hippie chic. Mezcla los tonos que más te gusten, eso sí, procura que siempre predominen los cálidos sobre los fríos. Recuerda que este estilo siempre debe ser acogedor.
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar

la experiencia del usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.