POLÍTICA COMERCIAL DE CAMBIOS DE NUESTROS PRODUCTOS

En Floorcenter queremos que nuestros clientes siempre estén satisfechos con su compra. Por eso, todas las compras estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios y Devoluciones:

Si el producto comprado no satisface tus expectativas de compra o te arrepientes, se podrá solicitar el cambio de producto por cualquier otro, pero no su devolución de dinero. Sólo se hacen devoluciones indicando el número de boleta o factura con un plazo máximo de 60 días desde la fecha de tu compra. Los productos deben estar sin daños y en su embalaje original. 

Los costos de transporte y/o traslados asociados a cambio de productos, son de cargo del cliente.

No aplican cambios para los productos comprados en Outlet. En este caso, sólo aplican cambios en caso de fallas por garantía.

GARANTÍA LEGAL DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Sólo aplica devolución de producto en casos en que éste no cumpla con las características técnicas o que presente alguna falla.  En este caso, la empresa ofrecerá las siguientes alternativas:

1. Cambiar el producto por otro de idénticas características y en perfecto estado.
2. Reparar el producto con problema, si es que aplica.
3. Si no quedas satisfecho con las opciones anteriores, puedes optar a la devolución de dinero.

El plazo máximo para llevar a cabo una devolución son 3 meses desde la fecha de compra del producto y bajo las condiciones antes mencionadas.

Toda devolución de producto debe ser coordinada previamente con el área de ventas. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá́ al remitente sin previo aviso cobrándose al  cliente el costo de flete. Todo cliente puede devolver los productos en nuestro Showroom de Santiago, siempre y cuando la devolución no exceda 40kg o 1m³. Toda devolución que exceda estas características se recepcionarán sólo en el Centro de Distribución ubicado en Colina, Santiago. También puedes solicitar retiro en tu domicilio pagando un costo por el flete según la tarifa vigente.

Todo producto importado a pedido o bien fabricado especialmente con Orden de Compra, NO tiene derecho a devolución ni a cambios.

No se aceptan devoluciones ni cambios para productos declarados como oferta, o de segunda selección.

PRODUCTO A PEDIDO: En el caso de este tipo de productos, la devolución sólo corresponde bajo garanta legal por daño en el producto. No se permiten devoluciones o cambios por arrepentimiento.

Floorcenter no se responsabiliza por fallas de productos provocadas por instalaciones no realizadas por nuestra empresa. Si el material tiene alguna falla, el cliente debe avisar antes de instalar para reparar el producto o solicitar su cambio.

CONDICIONES DE ENTREGA Y DESPACHO

Despachos por Rutas:

Para el caso de los despachos solicitados con envío por ruta se considerarán para el despacho al día siguiente hábil para aquellos solicitados hasta las 14:00hrs. Las solicitudes de despachos por ruta que lleguen posterior a las 14:00 serán consideradas para el día subsiguiente hábil.

Retiros de Clientes en Bodega:

Para ventas realizadas el mismo día en la mañana ingresadas hasta las 11:00 AM se podrán retirar en nuestra bodega el mismo día a partir de las 14:30 pm y hasta las 17:00 hrs. previa confirmación del área de ventas.

Para ventas realizadas posteriormente a las 11:00 AM podrán ser retiradas a partir del día siguiente hábil desde las 10:00 AM

Importante tener en cuenta:  

Para las solicitudes de “retiro” en que el material demande un tiempo prolongado de preparación se debe considerar 24 horas para su entrega, es decir, si el pedido es superior a 200 m2 o a 120 cajas se preparará de un día para otro.  

Para los pedidos de producto en rollo (tales como Alfombra o Vinílicos) se deben considerar 24 horas para su preparación ya sea para pedidos en ruta o retiros. 

El cliente debe indicar correctamente la dirección y datos de contacto para la entrega de la mercadería. Es deber del cliente confirmar con anticipación cuál será el tipo de descarga (manual, grúa o con pluma) y de comunicar problemas que se pueden presentar en el destino para el acceso del vehículo de despacho, como por ejemplo, caminos en mal estado, subterráneos, horarios especiales de descarga, condiciones de altura, etc.

En caso de que el cliente solicite cambio de fecha de despacho, debe solicitarse al menos con 24hrs de anticipación. Los despachos se realizan de Lunes a Viernes en horario hábil.  En caso de que el despacho se haya realizado y no se haya podido descargar, se debe recoordinar una nueva entrega con un nuevo cobro de envío.

Descarga en departamentos de edificios o subterráneos, se requiere de la existencia de ascensor o montacarga, y se debe pagar un valor extra para subir el material.

La distancia máxima de descarga de la mercadería: 10mts. a la redonda del camión.

Durante el despacho es importante revisar detalladamente los productos, explicitar posibles objeciones e indicar aquello en la Guía de Despacho, no aceptándose reclamos posteriores si la Guia de despacho se encuentra firmada conforme. 

El transportista está facultado para retirarse del destino si las condiciones de entrega no son óptimas o si no hay nadie que reciba el producto.

En caso en que el cliente descargue el camión con grúa, el estado del producto es responsabilidad del cliente desde que comienza la operación de descarga. El transportista no desarmará puertas, ventanas o modificará los espacio para entregar el producto en el lugar estipulado por el cliente, este deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.

Los costos de transporte y/o traslados asociados a una garantía, son de cargo de Floorcenter.

PROTOCOLO DEVOLUCIÓN

Para que se haga  efectiva la devolución debes en primera instancia, comunicarte con su vendedor para informar sobre la devolución y el motivo de ésta.

Una vez informada la devolución a ventas bodega asignará un número de atención para la recepción del material indicando la fecha y los rangos horarios disponibles (Horario AM: 10:30 a 12:30. Horario PM:15:00 a 17:00). Para el caso de constructoras e inmobiliarias el material a recibir deberá venir en su embalaje original y palletizado. Para hacer la recepción de la devolución el cliente debe venir con la guía, boleta o factura respectiva de la venta original o en su defecto una guía de despacho o traslado de la empresa correspondiente. En caso de no cumplir alguno de los puntos anteriores, la devolución será rechazada.

RESPONSABILIDADES DURANTE LA INSTALACIÓN

El cliente debe despejar todos sus artículos personales y eléctricos.

Nuestra empresa no realiza el retiro de escombros ni materiales. Nuestra empresa no realiza retiro de alfombras, pisos u otros que sean levantados durante la instalación del nuevo producto contratado a nuestra empresa.

Nuestra empresa realizará una limpieza básica y superficial una vez finalizada la instalación.

Los pisos de madera deben almacenarse en recintos secos y bien ventilados. La exposición a la intemperie y zonas húmedas pueden generar daños y deformaciones en los productos.

GARANTÍA LEGAL DE NUESTROS PRODUCTOS

Si el producto comprados no cumplen con las características técnicas informadas, llegó dañado o incompleto, puede cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puede optar entre su restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. El producto puede entregarlo directamente en nuestras bodegas.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. 

Los costos de transporte y/o traslados asociados a una garantía, son de cargo de Floorcenter.

La garantía no aplica a daños ocasionados por accidentes, alteraciones, mal uso, abuso, o por no seguir el instructivo de mantención. Nunca realice una limpieza con productos no recomedados por nuestra empresa ni con exceso de agua, ya que lo dañará irreparablemente. Realice inspección de los productos previo a instalar. Floorcenter no se responsabiliza por productos no instalados por nuestra empresa.

Daños e instalaciones eléctricas y cableados producidos durante la instalación no serán responsabilidad de FloorCenter. Así como también la aparición de trizaduras en estucos de muros o cielos, en el proceso de instalación de revestimientos en el piso como en los muros al instalar cortinas, no es responsabilidad de nuestra empresa.

En el caso de las cortinas, al tratarse de un producto textil, pueden existir variaciones de tono entre telas y por diferentes lotes de producción. Las tonalidades de los colores de las telas, varían según la luz con la cual sea observada. Y la muestra observada no necesariamente será en cuanto a tonalidad idéntica al producto final entregado, pues pueden existir variaciones. Es responsabilidad del cliente, tomar la decisión del color escogido. No se realizarán cambios o devoluciones por este concepto.

Las cortinas al estar principalmente compuestas por materiales textiles, pueden presentar leves ondulaciones o pandeos en el cuerpo de la cortina. No es posible garantizar que la tela tendrá la caída y comportamiento de un material rígido.

En cortinas Doble Roller y Sunelle® no es posible garantizar la perfecta alineación de las franjas. La tolerancia es de diferencias de hasta 20mm.

En el caso de las cortinas los cortes de cordones y/o cadenas no están cubiertos por la garantía. La garantía fuera de Santiago, no incluye gastos operacionales de traslados y/o viáticos, los cuales serán de cargo del cliente.

Las Persianas y Cortinas Rollux® cuentan con una garantía de 6 años a partir de la fecha de compra, la cual contempla reparación o cambio del producto por materiales defectuosos de fábrica. Esta garantía no es aplicable a daños ocasionados por accidentes, alteraciones, mal uso, abuso, instalación, retiro o desinstalación por parte de personal ajeno a nuestra empresa, por no seguir el instructivo de manejo, limpieza y mantenimiento del producto. Esta garantía no es aplicable a daños causados por el deterioro o desgaste normal del producto. Se excluyen de la garantía todos los gastos de desmontaje, fletes, instalación e indemnización de cualquier tipo, los que deben ser asumidos por el cliente. En el caso de persianas y cortinas motorizadas, la garantía no aplica si el motor ha sido abierto, desmantelado o devuelto con clara evidencia de mal uso cualquier otro daño, por técnicos o personal ajeno a Rollux®. No cubre defectos o daños a la exposición de nuestros productos a ambientes húmedos que fueran excesivamente agresivos, o agentes corrosivos tales como salinidad de la costa, humedad o químicos existentes en lugares cerrados.

Nuestra empresa no se hace responsable por fallas constructivas, desniveles o de diseño que puedan quedar en evidencia al momento de la instalación, tales como tuberías dentro de muro o fractura de yeso en cielos.

En el caso de los pisos de madera se debe recalcar que se trata de un producto natural, el cual puede presentar variaciones de color, vetas, nudos y dibujos entre listón en listón, lo cual es incontrolable por nuestra empresa y que no son parte de la garantía. Los pisos de madera normalmente vienen en largo variable (no todas las tablas del mismo largo), lo cual no es posible ser seleccionados por nuestra empresa por lo cual no nos es posible aceptar devoluciones o cambios de tablas para unificar largos de tabla de mismas características. Los pisos pueden alterar su coloración cuando son expuestos a los rayos ultravioletas del sol.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Los datos solicitados en los formularios disponibles (nombre, e-mail, RUT, dirección física y número telefónicos) serán utilizados para responder preguntas acerca de nuestros productos y servicios. Floorcenter no venderá ni difundirá datos a terceros. Esta información puede ser usada internamente para estadísticas y para la mejora de productos y servicios ofrecidos en nuestro sitio.

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