Este es un estilo que se trata de la mezcla entre dos estilos el Japonés + ‘Scandi’ o Nórdico. Este estilo se caracteriza por incorporar lo moderno, funcional y natural del estilo escandinavo con la elegancia tradicional del diseño japonés, fusionando lo mejor de ambos mundos.

Este estilo es ideal para aquellos que aman el orden y el equilibro consiguiendo espacios puros, minimalistas y al mismo tiempo cálidos y acogedores.

El estilo escandinavo a menudo se compone de tonos neutros y frescos: paredes blancas, pisos de madera clara, pudiendo agregarle sólo un pequeño toque de color. Por su parte el minimalismo japonés, aporta tonos más cálidos utilizando una paleta predominantemente monocromática con algunos toques en tonalidad oscura, ocres o rosados. 

En el baño, precisamente, es donde más éxito tiene este estilo, por su combinación de materiales naturales con los tonos claros. En los baños de este estilo suele haber una importante presencia de materiales look madera, siempre en tonos naturales. En este sentido recomendamos el uso del SPC el cuál es resistente al agua y que tiene un look muy atractivo y natural. La grifería, se recomienda que sea en tonos negros, grises o plateados con acabado mate y preferentemente deben ser con salida a muro. 

Conoce como lograr este estilo en tus espacios

  • Mantén los espacios puros, limpios, despejados y meticulosamente organizados siendo su mantra el ‘menos es más’ todo ello sin sacrificar la funcionalidad que es esencial para la vida moderna. La sostenibilidad inunda el hogar con materiales naturales y reciclados.
  • Una de las claves de este estilo es la unión con el mundo natural. El uso del acero, el plástico moldeado y el vidrio son sus materiales preferidos, sin olvidar el protagonista que es la madera la cual puede ser aplicada tanto en tonalidades claras como en oscuras, así podrás lograr un agradable contraste abarcando ambas culturas. Te recomendamos utilizar un piso de madera de ingeniería en el piso, SPC o un porcelanato con look madera para dar la calidez y naturalidad en el suelo y en las paredes un porcelanato en tonalidad fría que otorgue claridad a tus espacios.
  • Japandi es equilibrio entre los colores fríos del estilo escandinavo con el estilo cálido y natural del estilo japonés. Se deben utilizar tonos neutros como blanco, gris, crema, rosa, azules y verdes pastel, combinados con la rica paleta de colores del diseño japonés que aporta calidez como el gris, el azul índigo, el verde o incluso el negro.

En Floorcenter podrás encontrar muchos productos que contribuirán a lograr un estilo JAPANDI en tu casa u oficina.

Pide tu muestra o solicita una visita para asesorarte. Escríbenos a info@floorcenter.cl o visítanos en Av Kennedy 7030, Vitacura, Santiago o en Los Alpes 100, Puerto Varas.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar

la experiencia del usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.