Conoce como lograr este estilo en tus espacios

  • Empieza por cambiar tu perspectiva y descubre la belleza en lo imperfecto.
  • Dar segunda oportunidad a paredes de ladrillo, una viga de hierro o una chimenea antigua. ¡No te deshagas de ella
  • Piensa que en qué elemento de tu casa oficina puedes recuperar. Recuerda la filosofía wabi-sabi: hay mucha belleza en lo imperfecto.
  • Cuando pienses en decorar, busca maderas rústicas o con look natural, texturas irregulares y tejidos naturales.

Decora usando el estilo Wabi-Sabi

El wabi-sabi en términos decorativo se lleva bien con el estilo rústico y el industrial. 

Estos son algunos de los elementos que encontramos en una decoración wabi-sabi: Paredes de ladrillo, rugosas y ásperas, sin terminar, la piedra en bruto, textiles de lino arrugados. Elementos del pasado son ideales especialmente si son de herencia. 

La paleta de colores que se utilizan son tonalidades que se pueden encontrar en la naturaleza tales como el blanco, tonos arena, gris con posibilidad también de usar tonos tales como verde oliva y azul turquesa que nos sirven para crear espacios simples y calmos.

Los acabados que se pueden aplicar bajo este concepto son:

Concreto parecido al hormigón y suaves efectos de espátula parecido a que esté hecho a mano. 

Textil aludiendo a superficies texturizadas con imperfecciones como surcos, grietas, líneas 

Madera idealmente no tratada, rústica y suavemente desgastada.

estilo WABI SABI

Wabi-sabi es una corriente filosófica japonesa que encuentra la belleza en lo imperfecto e incompleto. Por una parte, “wabi” significa belleza, armonía y equilibrio, y “sabi” que tiene que ver con lo viejo, degradado y oxidado. Juntos hacen referencia a la belleza de lo imperfecto, de lo defectuoso incompleto. En definitiva, es entender que nada es perfecto, completo, ni permanente, lo cual nos facilita vivir en armonía con nuestro entorno.

Inicialmente se vio como una forma minimalista y austera. Hoy, el término se utiliza cuando se habla de ambientes relajados, cambiantes, donde nos reconcilia con la naturaleza  y su paso del tiempo. 

En esta tendencia se valoran los objetos artesanales, creando ambientes sencillos y tranquilos que difieran de la frialdad del minimalismo que conocemos como tal y nos entregan: calidez, emoción y cercanía.

En Floorcenter podrás encontrar muchos productos que contribuirán a armar el estilo Wabi Sabi de tu casa u oficina que tanto buscas.

Escribe en nuestro buscador, estilo nórdico y ahí podrás ver varias alternativas que te sugeriremos tanto en pisos laminados, pisos vinílicos entre otros.

Pide tu muestra o solicita una visita para asesorarte. Escríbenos a info@floorcenter.cl o visítanos en Av Kennedy 7030, Vitacura, Santiago o en Los Alpes 100, Puerto Varas.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar

la experiencia del usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.